Como Alan Alexis L.R., se comprometió a pagar el Versa al que prendió fuego en la colonia Solidaridad, fue dejado en libertad, sobre todo porque la Fiscalía General del Estado no pudo vincularlo a otros casos en ‘Chetubar’.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAl, Q. Roo.- Bajo reservas de ley, Alan Alexis L.R., quedó en libertad tras una audiencia privada realizada la mañana de ayer, pues que se comprometió a pagar los daños ocasionados a un Nissan Versa la mañana del pasado sábado; el afectado pidió que este asunto se resolviera en el Centro de Justicia Alternativa.

Y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los datos de prueba recabados en la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños a un vehículo en la colonia Solidaridad, permitió establecer que el inculpado no tiene relación con otros casos similares registrados en la ciudad.

Alan Alexis L.R., solo es investigado por un caso en particular, incendió un Nissan Versa rojo, matrícula UVN-017-C, estacionado dentro de una vivienda sobre la calle Nizuc con Dos Aguadas, en la referida ‘coloña’, a las 6:45 de la mañana del sábado.

Mediante un comunicado, la FGE indicó que, de acuerdo a las circunstancias específicas en que se dio el hecho, no ameritó solicitar la prisión preventiva durante la audiencia inicial que fue a puerta cerrada y Alan Alexis obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, aunque el caso continuará siendo investigado para aclarar lo ocurrido y garantizar la  reparación total del daño.

Asimismo, la Fiscalía exhorta a las víctimas de delitos a interponer su querella para que se investiguen los hechos, ya que al parecer, de los últimos casos ocurridos en esta ciudad, los afectados no denunciaron.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí