Investigan a maestro por abusar de sus alumnas en Bachilleres de Chetumal

InicioChetumalInvestigan a maestro por abusar de sus alumnas en Bachilleres de Chetumal

La Secretaría de Educación de Quintana Roo indicó que ya se encuentra investigando la presunta situación de acoso sexual a alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal 1, protagonizado por un profesor de la institución.

Recientemente, alumnas colgaron cartulinas en las que describen que han sido morboseadas por un profesor, mientras que otras señalan que incluso fueron tocadas de manera indebida.

“Mi hija me comentó que además de ella, son varias de sus compañeras quienes han sufrido estas insinuaciones. Habían callado hasta ahora por miedo, pero al ver que en otras preparatorias de la capital han alzado la voz tras atravesar situaciones similares decidieron hacer pública su situación. Pero los maestros nos han pedido prudencia hasta que se investigue y se deslinden responsabilidades, para evitar linchamientos innecesarios”, declaró molesta doña María Zapata, madre de una de las afectadas.

SEQ señala que no tolerará esas actitudes 

Al respecto el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, declaró que no se van a tolerar estas actitudes y se va a separar al docente mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Además, un equipo de ayuda se ha dirigido al plantel para dar acompañamiento a las afectadas que decidan denunciar legalmente al profesor.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, obtenida a través de transparencia, desde que se reanudaron las clases presenciales se han registrado 15 denuncias en contra de profesores por presunto acoso sexual en preparatorias y secundarias del estado.

Sólo la mitad de ellos fueron cesados y cuatro tuvieron sentencia condenatoria. No se aclaró el destino del resto. 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Cancún: Detienen a maestro por abusar de una niña

Autoridades investigan a maestro por abusar de sus alumnas en Bachilleres de Chetumal, el titular de la SEQ.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

El conductor de un autobús de la empresa Autocar, se embarró contra una combi, sobre la avenida Nichupté, en Cancún. Alrededor de las 6:00 de...