Inicio Chetumal El ‘chamuco’ dejó en cenizas el ‘Chante’ de doña Isidra

El ‘chamuco’ dejó en cenizas el ‘Chante’ de doña Isidra

Al parecer, una veladora encendida fue lo que originó la ‘quemazón’.

Redacción/De Peso
CHETUMAL.- El “chamuco” se presentó ayer en el poblado de Álvaro Obregón Nuevo, para destruir el “chante” de madera de doña Isidra; se presume que el fuego inició por una veladora.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde, cuando varios vecinos sintieron un fuerte olor a quemado y al salir de sus ‘chantes’ vieron una nube negra de humo que salía de una casita de madera con techo de láminas de zinc, la cual estaba cubierta por las llamas infernales.

Por suerte, el jacal de doña Isidra Gracia, estaba vacía en ese momento porque la ‘señito’ había salido por unos minutos para hacer un mandado, pero al regresar casi le da el “soponcio” al ver que el fuego consumía su casa.

De volada pidió el apoyo al número de emergencias 911 para que enviaran a los ‘pitufos’ y a los bomberos, por lo que al llegar los ‘azules’ y entrevistarse con la agraviada, les dijo que salió por unos minutos, pero dejó una veladora encendida, lo que al parecer ocasionó el incendio que devastó su vivienda de madera.

A pesar de que los vecinos se pusieron las pilas para apagar el fuego con la poca agua que tenían, no pudieron hacerlo y las feroces llamas consumieron la madera en su totalidad, por lo que las pérdidas fueron valuadas en más de 40 mil “varos”, contando con los objetos en su interior como mercancía, dinero y muebles.

Los ‘tragahumo’ fueron informados del ‘desmaye’ y se trasladaron al lugar, donde solo encontraron los restos del ‘chante’, por lo que le dijeron a la doñita que ya no podían hacer nada y que se quedara en casa de un pariente o una amiga mientras buscaban la forma de hacerle paro.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO