Inicio Chetumal Identifican dos puntos de mayor contagio de Covid-19 en la capital de...

Identifican dos puntos de mayor contagio de Covid-19 en la capital de Quintana Roo

Es probable que la región retroceda a semáforo rojo en los siguientes días, a fin de limitar la movilidad de las personas y contener esta enfermedad. 

Redacción/De Peso

Chetumal.- Un informe interno de la Secretaría de Salud revela que el 60 por ciento de los casi 300 contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en la ciudad de Chetumal, ocurrieron la asistencia a bancos y al mercado Ignacio “Manuel Altamirano”.

Los datos se obtuvieron mediante herramientas de análisis de proximidad territorial, usando la información de entrevistas realizadas a los propios pacientes. Se tomó en cuenta su movilidad en los últimos 14 días, así como la ubicación de los sitios donde convergieron la mayoría de ellos.

Es así que seis de cada 10 de ese grupo reciente de enfermos de Covid-19 revelaron que durante los últimos tres meses, respetaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades sanitarias. Los únicos lugares a los que salieron con gran aglomeración fueron las sucursales bancarias de la zona centro de la ciudad y el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”.

Al corte del 25 de junio, 68 personas que dieron positivo a Covid-19 tuvieron como punto en común el también conocido como mercado viejo.

Apenas hace unos días, el propio presidente municipal Otoniel Segovia Martínez había declarado que varios locatarios dieron positivo a este tipo de coronavirus, por lo que se analizaba su cierre temporal.

En cuanto a los bancos, 75 de los enfermos revelaron que en los primeros días de junio tuvieron un mayor contacto con varias personas pues se vieron obligadas a acudir a las unidades bancarias para solicitar un préstamo o realizar algún retiro de efectivo. Entre una a dos semanas después comenzaron a presentar los síntomas del coronavirus.

En tanto, el resto de los contagiados reconoció que desde se declaró el “regreso a la nueva normalidad”, por parte del Gobierno Federal, regresaron a sus actividades cotidianas, por lo que es difícil identificar el lugar donde pudieron haberse contagiado.

En su transmisión de este 26 de junio, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que ante la rapidez con la que se están incrementado el número de casos en Othón P. Blanco, es probable que la región retroceda a semáforo rojo en los siguientes días, a fin de limitar la movilidad de las personas y contener esta enfermedad.

En tanto que el reporte más reciente de la Secretaría de Salud revela que este 28 de junio, 336 casos Covid-19 están activos en el municipio othonense, teniendo la más alta ocupación hospitalaria de la entidad, con el 40 por ciento de su capacidad.

Intenta golpear a su esposa con una piedra, ella se defiende con un machete

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet