Agencia
BACALAR.- Tras denuncia en redes de secta sexual liderada por Ricardo Ponce, catean el Hotel Akalki en Bacalar, relacionado con acusación de trata de personas.
Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en el hotel Akalki en Bacalar, tras denuncia de secta sexual presuntamente liderada por el conferencista, Ricardo Ponce.
El operativo se realizó en el Hotel Akalki, ubicado sobre la Carretera Federal 307 sobre el Kilómetro 12.5 de Bacalar.
La orden de cateo fue emitida dentro de la Carpeta Administrativa 79/2021, iniciada por el delito de trata de personas.
Hasta el momento se sabe que la intensa movilización se debió a que una youtuber denunció en redes que cayó en una secta sexual liderada por Ricardo Ponce.
#Bacalar Se investiga trata de personas tras acusación de Youtuber contra Ricardo Ponce por liderar secta sexual. 😱👇 https://t.co/XX9yKN9NgN pic.twitter.com/lE4lO729Nq
— De Peso (@DePeso_) June 2, 2021
Youtuber denuncia conferencia de Ricardo Ponce
El fin de semana pasado la youtuber, Maire Winks, denunció en sus redes sociales a través de un video en su canal principal que ‘cayó’ en una presunta secta sexual del conferencista Ricardo Ponce.
Tras la publicación del metraje, las redes sociales alzaron la voz haciendo tendencia el #RicardoPonceAbusador, en donde varios usuarios publicaron sus opiniones y experiencias sobre el tema.
Hotel cateado en Bacalar se relaciona con acusación de trata de personas.
Tras las acusaciones en su contra, Ponce publicó un breve comunicado en sus redes sociales en el que recalca que no hablará del tema hasta tener hechos y no «especulaciones».
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Ricardo Ponce?
Su página oficia describe a Ricardo como un «guía de autoconocimiento», presuntamente experto en la ‘Liberación Emocional’.
Ponce nació en Cancún, Quintana Roo, fue educado bajo la religión cristiana y es dueño de dos empresas actualmente.
Ver esta publicación en Instagram