Fuego devoró tiradero ilegal

InicioChetumalFuego devoró tiradero ilegal

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un reporte de que golosas lenguas de fuego estaban devorando un comercio ferretero, cercano a la comunidad de Mahahual, puso a los ‘bombermans’ en alerta y sin pensarlo dos veces se dejaron caer en el kilómetro 54.7, donde, tras corroborar que era una quemazón, pero de un basurero clandestino, que ponía en peligro viviendas cercanas y una planta recicladora.

A las 3:30 de la tarde de ayer, por medio de las ‘chicuelas’ del número de emergencias 911, se supo de un incendio en los linderos de la colonia popular Kilómetro 55, a un costado del consorcio ferretero ‘Don Kike’, donde según los testigos, las llamas estaban bien activas.

Cuando llegaron, los ‘vulcanos’ se dieron cuenta de que se trataba de un quema de montículos de basura, en un área de 4×6 metros, provocado por algún ‘jijo’ de vecina, que puso en riesgo los jacales aledaños, la planta recicladora y la ferretería, por lo que procedieron a remover la basura y enfriarla en su totalidad, utilizando mochilas con aspersores de agua.

Luego de casi una hora de trabajo, los ‘tragahumo’  rociaron cientos de litros de agua, logrando acabar hasta con la última brasa que pusiera en riesgo los bienes de los vecinos de la zona.

Y por si aún quedaba algo de peligro, abrieron guardarrayas como medida de seguridad.

Una vez que se dieron cuenta de que no había riesgo alguno para los habitantes, los ‘bombermans’ regresaron a su base para prepararse y responder de inmediato en caso de que otros paisanos los necesitaran.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO