Fue su último chapuzón

InicioChetumalFue su último chapuzón

Enrique Mena / De Peso

MAHAHUAL, Q. Roo.- Ayer por la tarde, el turista canadiense Jacques Bernier, de 64 años, quien disfrutaba las aguas cristalinas de este paradisiaco sitio, se ahogó luego de que una ola lo golpeó mientras practicaba esnorquel,  y por más que trataron de revivirlo sobre la arena, aplicándole Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), nada se pudo hacer porque la calaca ya se lo había llevado.

La paisanada que andaba de paseo por la zona costera se dio ‘color’ de que a la altura del kilómetro 2.6 del tramo Mahahual-Xcalak, estaba un cuerpecito tirado, y a un lado su amiga Nadia, originaria de Quebec, Canadá, de volada pidieron al número de emergencias 911 para que mandaran ayuda.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Costamed, quienes de volada le aplicaron RCP, pues supieron que estuvo nadando, tragó mucha agua y se desmayó en el mar, aunque lograron sacarlo.

La lucha por revivir al turista duró varios minutos, en la que apoyaron bomberos y ‘polis’ municipales, hasta que comprobaron que ya no tenía signos vitales y lo declararon sin vida, por lo que los ‘azulitos’ acordonaron la zona para que los presentes hicieran espacio a los ‘emepés’.

Se supo que Nadia y su cuate Jacques, llegaron en el crucero Norwegian Gateway y se fueron a la zona de playas para disfrutarlas esnorqueleando, aunque acabó en tragedia.

También llegaron peritos para tomar todas las evidencias habidas y por haber, antes de realizar el levantamiento del cuerpo y demás diligencias oficiales.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO