¡Fue aterrizaje forzoso!

InicioChetumal¡Fue aterrizaje forzoso!

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Gran susto se llevaron los tripulantes de una aeronave TC-6 luego de que al despegar, presuntamente uno de los neumáticos se reventó, por lo que los pilotos pidieron el apoyo ante un posible incidente al tocar tierra, pero su pericia y experiencia evitó que todo terminara en tragedia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1:00 de la tarde de ayer, cuando los bomberos y paramédicos de emergencias médicas de esa corporación y también los de la Cruz Roja, fueron requeridos por autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal, luego que uno de los dos pilotos de una aeronave militar T6C, mejor conocidas como ‘Texano’ realizaría un aterrizaje forzoso.

Con base a la información recabada, se supo que al momento de despegar, a la aeronave T6C ‘Texas II’, le estalló uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, por lo que al encenderse la alarma en el tablero de la unidad aérea, el piloto informó a la torre de control.

Los cuerpos de emergencia se pusieron en alerta para el aterrizaje de la aeronave, que era acompañada por otra similar y un helicóptero, todas de las Fuerza Aérea Mexicana adscritas a la Base Aeronaval de Chetumal.

Más de 15 vueltas dio el piloto alrededor del aeropuerto, con la finalidad de consumir combustible y evitar una explosión al momento de aterrizar en dado caso que hubiera un accidente.

Fue cerca de la 1:15 de la tarde cuando se enfiló a la pista de aterrizaje y gracias a la pericia y experiencia del piloto y copiloto, lograron un exitoso aterrizaje y enseguida se dirigieron al hangar de la Base Aérea donde bomberos de la Marina le metieron mano para verificar que estuviera bien.

Luego de percatarse que no presentaba anomalías mecánicas, solamente el neumático dañado, fue ingresado al hangar para repararlo, mientras que los pilotos respiraron tranquilamente después del gran susto que se llevaron.

Policías estatales y federales cerraron el acceso al carril de salida de la ciudad, desde la avenida Álvaro Obregón con Revolución y fue reabierto cuando verificaron que el avión aterrizó sin problemas.

El ‘Texano’, como se le conoce al avión T-6C Texan II de la compañía Hawker Beechcraft, es de los que reemplazó a los Pilatus PC-7, es de dos plazas y sirven para intercepción de aeronaves ilícitas y para operaciones contra el narcotráfico.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO