Evitarán la caza furtiva y el tráfico de madera

InicioChetumalEvitarán la caza furtiva y el tráfico de madera

Redacción/De Peso

CHETUMAl, Q. Roo.- El Ejido Felipe Carrillo Puerto anunció que contará con un grupo de vigilancia rural que será adiestrado por personal capacitado y adscrito a las fuerzas castrenses para dotarlos de todos los conocimientos necesarios para realizar su chamba, ya que tendrán como principal objetivo evitar la tala clandestina y la cacería furtiva.

Elías Be Cituc aseguró que después de haberse llevado a cabo una asamblea entre ejidatarios, se logró la aprobación de que el Ejido cuente con un cuerpo de defensa rural adiestrado por personal del Ejército Mexicano, el cual coadyuvará a las labores de vigilancia contra el tráfico de madera y la caza furtiva.

De acuerdo con información dada a conocer por el presidente del Comisariado Ejidal, Elías Be Cituc, confirmó el interés del núcleo agrario por integrar una brigada de defensa rural, por lo que el pasado fin de semana, aprobaron la propuesta.

La autoridad ejidal confirmó que los integrantes de las defensas rurales presentaron el proyecto invitando a que los hijos o nietos de ejidatarios mayores de 18 años, se integren a este cuerpo de vigilancia.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO