¡Cuidado! Pescado y mariscos pueden estar contaminados debido a canícula

InicioChetumalFelipe Carrillo Puerto¡Cuidado! Pescado y mariscos pueden estar contaminados debido a canícula

Cofepris busca regular la venta de mariscos para evitar que se consuman contaminados.

Redacción / De Peso
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Si eres de los que le encanta consumir mariscos o pescado tienes que tener cuidado que ya que la canícula está echando a perder más rápido estos producto.

La Cofepris de Felipe Carrillo Puerto intensificó la verificación de 12 comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, tras la entrada de los 40 día más intensos de calor, para evitar la comercialización de productos contaminados.

Santiago Antonio Ku Puc, titular de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que se están dirigiendo a ese tipo de comercios debido a que son los que presentan mayor demanda, e igual son productos muy propensos a echarse a perder.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Mujer muere fuera del hospital comunitario de Bacalar; esperaba su turno 

Desde el pasado 15 de julio según las autoridades, entró la canícula, 40 días intensos de calor, por eso se han intensificado las verificaciones en cada uno de los establecimientos, son productos que fácilmente se echan a perder por no saber manipularlo o consérvalo

Agregó que acuden a cada uno de los comercios para realizar muestreos, una vez obtenida se mandan al laboratorio para saber la calidad que los productos poseen, se les verifica visualmente y que esté con las condiciones adecuadas, al encontrar algún pescado o marisco en mal estado proceden a una multa hasta de 500 salarios mínimos.

Consumir mariscos contaminados puede causar:

El consumo de productos del mar contaminados puede provocar Vibrio cholerae, Vibrio parahaemolyticus, Vibrio vulnificus, Listeria monocytogenes, Clostridium botulinum tipo E.

Estas bacterias son sensibles al calor y por lo tanto se destruyen fácilmente con las temperaturas de cocción.

Es importante considerar, que algunas personas tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades transmitidas por consumo de pescados o mariscos crudos o insuficientemente cocinados. Estos grupos susceptibles incluyen a las siguientes personas:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños pequeños
  • Adultos mayores
  • Personas con problemas del sistema inmunológico
  • Personas con acidez estomacal disminuida
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO