Como casi siempre, no hubo detenidos tras cateo

hace 1 mes

La Fiscalía informó del decomiso de droga y aseguramiento de una narcotiendita, pero no si hubo detenidos.

Redacción/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante el hermetismo de las autoridades en torno al fuerte despliegue de unidades por parte de los tres órdenes de gobierno que culminó con el exitoso operativo que decomisó 26 dosis de presunta droga y el aseguramiento de una vivienda, que presuntamente fungía como narcotiendita, no han confirmado si se registraron o no detenidos en este hecho.

Posterior al amplio operativo registrado la tarde-noche de anteayer, se confirmò que fue encabezado por las fuerzas castrenses y culminado por policías ministeriales, adscritos a la Vice Fiscalía de la Zona Centro, quienes fueron reforzados por agentes de Seguridad ública municipal.

Asimismo, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle 82 entre 61 y avenida Santiago Pacheco Cruz, en la colonia Francisco May, los agentes ministeriales aseguraron 26 dosis de presunta droga con características similares a la cocaína en piedra o ‘crack’, al igual que la presunta narcotiendita, la cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, la FGE emitió un comunicado donde aseguró que fue con base en una orden, debidamente firmada por un juez, el cateo a la casa que fungía, presuntamente como narcotienda.

Sin embargo, la autoridad no informó si hubo detenidos en el operativo, por lo que será hasta que la FGE informe si presuntos ‘narcopoquiteros’ fueron asegurados y cuál sería su situación jurídica, en caso de haberlos.