Abuelitos que deambulan en las calles han sido despojados por sus propios hijos

InicioChetumalAbuelitos que deambulan en las calles han sido despojados por sus propios...

Cría cuervos y te sacarán los ojos… Abuelitos que deambulan en la zona maya de Quintana Roo han sido despojados de sus pertenencias y viviendas por sus propios hijos, nueras o nietos.

Redacción/De Peso

Felipe Carillo Puerto, Q. Roo.-  Detectan a adultos de la tercera edad en situación de calle y abandono en la zona maya; sus propios familiares son los responsables de haberlos despojado de sus viviendas y maltratado.

Un total de siete abuelos de la zona maya fueron detectados en condición de calle y maltrato por parte de familiares; ahora están deambulando en las vías públicas en condiciones deplorables.

De acuerdo con datos de la Instancia del Adulto Mayor del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto, esas personas han sido atendidas por la instancia, en lo que va del año; todos son varones entre 60 a 80 años de edad, quienes deambulaban en las calles, sucios, sin un techo y con hambre.

Abuelitos han sido despojados por sus propios hijos en la zona maya

Donaciana Moo Kauil encargada de la instancia en el municipio, añadió que la detección se logró gracias a las denuncias ciudadanas que han realizado de manera directa o indirecta, también por la supervisión y vigilancia constante por parte del personal quien hace el contacto social.

Expresó que del total de los casos, los abuelitos han sufrido de maltrato psicológico, verbal, despojo de sus propiedades, pertenencias, entre otras, simplemente fueron dejados a su suerte.

Moo Kauil aseguró que los principales agresores de los abuelitos que deambulan en las calles y que han sido despojados de sus viviendas y pertenencias, serían sus propios hijos, nueras o nietos, a quienes no les importó dejarlos en sufrimiento y abandono.

Te puede interesar

Hijo y nuera machetean a abuelitos para adueñarse de su terreno

Crimen organizado asesina a abuelito por derecho de piso

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO