Elementos de los tres niveles de gobierno trabajan unidos con el objetivo de que el saldo de las vacaciones de Semana Santa sea blanco.
Elementos de los tres niveles de gobierno trabajan unidos con el objetivo de que el saldo de las vacaciones de Semana Santa sea blanco.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se unieron para que estas vacaciones de Semana Santa tengan un saldo blanco, enfatizando que la respuesta a los llamados de auxilio sean lo más breve posible, por lo que instalaron puestos de socorro en toda la geografía de Othón P. Blanco y Bacalar; además, este día se puso en funcionamiento la Estación de Bomberos de Mahahual.

Con el éxodo masivo de vacacionistas la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Federal, así como las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Bomberos, Cruz Roja, ‘uremitos’ y Angeles Verdes se unieron para estar pendientes de lo que pueda ocurrir en estas dos semanas.

En Mahahual, las autoridades inauguraron la Estación de Bomberos con la intención de aminorar el tiempo de respuesta a cualquier reporte recibido en el número de emergencias 911.

Por su parte los bomberos y los ‘uremitos’ establecieron un puesto de auxilio en el estacionamiento de la Expofer, con el fin de atender los accidentes o cualquier tipo de emergencia en autovías nacionales o estatales, como la ribera del río Hondo y carretera Chetumal-Escárcega.

‘Federicos’ y Angeles Verdes patrullan constantemente las carreteras con el fin de prevenir accidentes y ofrecer orientación, información y asistencia vial a quienes lo requieran.

En tanto que ‘pitufos’ estatales, municipales y ministeriales implementaron diferentes operativos y filtros de inspección vehicular con la intención de inhibir los delitos más comunes en estas fechas, tales como asalto a transeúntes, comercios y robo a casa-habitación.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí