Ex funcionaria de Q. Roo sí mandó matar a su marido; la declaran culpable

InicioChetumalEx funcionaria de Q. Roo sí mandó matar a su marido; la...

Jueces declaran culpables de homicidio a las hermanas Karla Teresa y Luz Gabriela Blancas Pizaña.

Redacción/ De Peso
CHETUMAL.- Declaran culpable de homicidio a Karla Teresa Blancas Pizaña, quien fuera funcionaria pública en el mandato de Borge Angulo y quien mandó matar a su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez en 2017.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Chetumal emitieron fallo condenatorio en contra de las hermanas Karla Teresa y Luz Gabriela Blancas Pizaña, responsables del homicidio.

En la audiencia de fallo, realizada ayer por la tarde en el Tribunal, los jueces declararon que será hasta el 2 de julio próximo a las 4:00 de la tarde, cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que puede ser de hasta 40 años de cárcel para Karla y de hasta 50 años para Luz Gabriela.

El fallo condenatorio se hizo con base en las pruebas científicas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) que determinó que ambas planearon y contrataron a una persona para cometer el homicidio el pasado 19 de marzo de 2017.

Los jueces analizaron aproximadamente 20 testimonios de prueba e investigación realizada por el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, en los cuales la mayoría resultaron probatorios de la responsabilidad de ambas personas imputadas en relación de parentesco con la víctima.

Entre las principales probatorias, Luz Gabriela fue la que contrató a una persona de nombre Raúl, tras previa indicación de Karla para cometer el asesinato, proporcionando las llaves del domicilio, un arma de fuego y alimento envenenado para la mascota en la vivienda.

De igual forma se corroboró, con base en argumentos de testigos, principalmente de la pareja sentimental de Raúl, que por ese servicio recibió un pago de 15 mil pesos por parte de Luz Gabriela, en días posteriores al delito.

Mientras se emite la pena de prisión, Karla permanecerá en resguardo domiciliario y Luz Gabriela en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal; aunque las hermanas no fueron señaladas de ser las autoras materiales del crimen, se les vinculó de manera directa de haberlo planeado.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO