Evacuan hacia refugios a personas de comunidades de Mahahual e Xcalak

InicioChetumalEvacuan hacia refugios a personas de comunidades de Mahahual e Xcalak

Un conjunto de autoridades como lo son la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Marina, evacuaron a 88 personas de comunidades como lo son Mahahual, Xcalak y zonas cercanas ante refugios por la llegada del huracán Beryl en Quintana Roo.

Se trata de 60 adultos y 28 menores, en donde algunos de ellos fueron llevados a refugios en Bacalar y otros únicamente requirieron del traslado para poder ir a domicilios particulares.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dijo que desde el miércoles y durante este jueves se mantuvo el operativo de prevención para la evacuación de habitantes de Mahahual, Xcalak, Uvero, Río Indio y zonas cercanas.

La alcaldesa capitalina señaló que hubo habitantes y turistas de esta región, conocida como la Costa Maya, que evacuaron por sus propios medios en busca de lugares más seguros.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se tuvo el perifoneo con apoyo de unidades de la Marina y el Ejército.

Cabe mencionar, que para la evacuación de las familias se contó con 7 camiones Foton transporte de personal de la Guardia Nacional, 4 vehículos Humvee transporte de personal de la SEDENA y un autobús de la Marina, todos ellos con una capacidad conjunta de evacuación de 300 personas por viaje.

De igual forma, existe una coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo en que preside Verónica Lezama, para que los albergues cuenten con alimentos y todas las atenciones de primera necesidad.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Tulum declara estado de emergencia ante la proximidad del huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO