Estuvo bien ‘Caan-ijo’ (Video)

hace 6 meses
Bebé

Un bebé nació en el interior de una ‘panzona’ de los ‘cruzrojitos’, luego de que su ‘mamiringa’ estuvo a punto de dar a luz en el interior del taxi Aveo que la trasladaba del poblado de Caan Lumil a un hospital de esta ciudad.

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer estuvo a punto de dar a luz en el interior de un taxi, pero para su suerte llegaron en su auxilio los paramédicos de la Cruz Roja, quienes de volada la treparon a su unidad, donde finalmente el chiquillo nació cuando se enfilaba al hospital.

Poco antes de las 2:00 de la tarde de ayer, doña María ‘M’, de 24 años, comenzó a sufrir los dolores de parto, por lo que sus familiares se apresuraron a conseguirle una alcancía rodante que la trasladara de la comunidad de Caan Lumil, en el municipio de Bacalar, hasta un hospital de esta ‘capirucha’.

A dicho poblado se dejó caer el ‘chafirete’ del ‘cochinito’ rodante Chevrolet Aveo, matrícula 71-06-TRZ, número económico 65, de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), pero durante el viaje la mujer no paró de quejarse de las fuertes contracciones que sentía.

Según los parientes que la acompañaban, a la damisela se rompió la fuente por lo que el ‘ruleterco’ se detuvo frente las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), desde donde pidieron apoyo de una ambulancia.

Una trabajadora salió para acompañar a la futura madre, mientras llegaban los rescatistas, quienes tras su arribo la subieron a una ambulancia, donde el bebé vio la luz por vez primera, el cual fue trasladado junto con su ‘mamiringa’ al Hospital Materno Infantil José María Morelos, ubicado sobre la avenida Efraín Aguilar por Benito Juárez.

Bebé nace a bordo de un taxi

#DePesoChetumal #AcabaDePasar: Nace un 'nené' en un taxi, luego que su 'mamita' no aguantara llegar al hospital. 'Cruzrojos' alcanzaron a arribar a la carretera 307 frente al C4 de #Chetumal, para auxiliar en las labores del parto. [Info/video: P. Amador]

Posted by De Peso on Thursday, 11 January 2018