Estos son los detenidos tras levantón de policías en Quintana Roo

InicioChetumalEstos son los detenidos tras levantón de policías en Quintana Roo

Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N”, son los detenidos tras levantón de policías en Luis Echeverria, Quintana Roo.

Redacción/De Peso

Tras la detención de un presunto líder criminal un comando fuertemente armado vestidos con chalecos tácticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), emboscó a 20 policías estatales y a un agente ministerial, les retiraron sus armas y levantaron a tres de ellos, pero más tarde fueron liberados.

De acuerdo con el reporte preliminar, a las 10 de la noche de ayer los uniformados se encontraban en la persecución de una camioneta Cherokee color blanca, sin placas de circulación.

La camioneta fue visualizada por los oficiales en la localidad de Calderitas donde le marcaron el alto, pero los ocupantes no acataron la indicación de las autoridades y salieron huyendo.

Los policías comenzaron a perseguir la camioneta, sin embargo, al llegar a la comunidad de Luis Echeverría localizaron la unidad abandonada en un camino sin pavimentar y rodeado de maleza, al encontrarse revisando el vehículo fueron rodeados por varias camionetas blancas.

Al momento de ser emboscados los policías alcanzaron a reportar al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), que agentes ministeriales los tenían rodeados y les estaban apuntando con sus armas.

Los policías quedaron atrapados y al ser rebasados en gran número fueron sometidos y encañonados, luego fueron desarmados por los delincuentes quienes de acuerdo con versiones de los mismos policías portaban chalecos tácticos con insignias de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero algo que los distinguió fue que portaban armas AK-47 «cuernos de chivo».

Por varios minutos el grupo delictivo mantuvo retenidos a los uniformados, finalmente se retiraron llevándose aproximadamente 50 armas de los oficiales y también a tres de ellos.

Poco después al sitio llegaron decenas de elementos de la policía Quintana Roo, gentes ministeriales y de la Guardia Nacional, quienes encontraron al resto de los policías que habían sido desarmados, los cuales narraron lo sucedido a sus compañeros, posteriormente todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser interrogados, mientras que la camioneta Cherokee que fue abandonada por los delincuentes fue asegurada por la policía ministerial.

Durante la madrugada las autoridades realizaron operativos en distintos lugares logrando el aseguramiento de cuatro personas identificadas como Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N”, vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado y quienes presuntamente se encuentran relacionadas con la emboscada.

Fuentes policiacas informaron que los tres oficiales que fueron privados de su libertad fueron liberados más tarde por los mismos delincuentes, sin que se diera a conocer el lugar donde fueron localizados.

Hasta el momento las autoridades continúan con los operativos para detener a más responsables, mientras que la base de la policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran resguardadas por personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

(Con información del periodista E. Cauich)

Te puede interesar:

Comando armado ejecuta 4 hombres en «minisúper»

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO