Escuelas vigiladas en vacaciones

hace 2 meses
Para inhibir los robos a planteles escolares durante el periodo vacacional, se implementaron estrategias de vigilancia permanente.

Para inhibir los robos a planteles escolares durante el periodo vacacional, el titular de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos, implementó estrategias de vigilancia permanente.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de inhibir los robos en las escuelas durante la temporada vacacional, la Policía Municipal establecerá servicios permanentes dentro y fuera de diversos planteles educativos, comentó el titular de la corporación Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

Señaló que una de las indicaciones que ha girado a sus subordinados es el establecimiento de vigilancia permanente afuera de los planteles educativos, ya que durante el ciclo escolar se registraron algunos robos a escuelas, principalmente en los periodos vacacionales.

Por ello una de las estrategias es vigilar tanto de día como de noche para evitar que los malandros hagan de las suyas y perjudiquen a los alumnos de todos los niveles educativos.

De igual manera realizarán recorridos pedestres, vigilancia estacionaria y patrullaje en motos y vehículos oficiales como medida preventiva, servicios que serán supervisados personalmente para constatar que se lleven a cabo sus indicaciones.

Previo a esta medida se coordinaron con los directivos de las escuelas y de la misma Secretaría de Educación y Cultura, así como con personal de seguridad privada, ya que algunos planteles cuentan con este servicio, para establecer estrategias de vigilancia.

Ceballos Díaz comentó que la vigilancia se realizará dentro y fuera de su sector, por lo que pone a disposición de los ciudadanos el número de la corporación 285-0052, que está disponible las 24 horas para denunciar a personas sospechosas en las escuelas o también denunciarlas al número de emergencias 911, acotó.

Un trío de conductores entablaron una discusión para saber quién había sido el responsable del choque de sus naves, ocurrido en la avenida Kabah.
‘A-Kabah-ron’ de la greña

Estaba dura la sed… de la mala

Cerrar