Entrenamiento intensivo

InicioChetumalEntrenamiento intensivo

Enrique Mena/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- ‘Manguerudos’ y ‘ponecuritas’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llevaron a cabo un entrenamiento como los meros ‘güenos’ y se pusieron con pilas nuevas como las del conejito para que en caso de suscitarse un siniestro, este se la ‘Pérez Prado’.

El día de ayer, elementos de dichos cuerpos de emergencias practicaron ‘hasta morir’ como parte de la capacitación y acondicionamiento que requieren para ejercer mejor sus labores y de manera eficiente.

De igual manera, los ‘bombermans’ recibieron capacitación en todo lo relacionado al fuego y sus tres formas de propagación: conducción, radiación y convección. También se les habló sobre cómo aumentan los riesgos ante la presencia de grandes volúmenes de oxígeno, combustibles varios y calor excesivo.

La práctica controlada se realizó con la finalidad de que aprendan a combatir eficazmente los incendios de chozas, edificios, coches y maleza.

Por su parte, los ‘uremitos’ practicaron cómo atender a un paisa con traumatismo abdominal abierto y cerrado, traumas críticos y heridas graves, ya que solo así podrán proporcionar una mejor atención a quien lo requiera.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO