Entre la vida y la muerte por un escopetazo

hace 2 meses
Teodosia Abán podría perder la pierna izquierda, luego que un vecino de la comunidad Tres Reyes le disparó con una escopeta.

Teodosia Abán podría perder la pierna izquierda, luego de que al parecer un vecino de la comunidad Tres Reyes le disparó con una escopeta a la altura de la rodilla; según dicen podría ser un asunto pasional.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El reporte de una mujer herida por arma de fuego en la comunidad de Tres Reyes alertó a socorristas y policías, quienes de volada se trasladaron a la carretera federal 307 para interceptar una camioneta particular en la que sus familiares trasladaban a la lesionada.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche de ayer, cuando una persona aterrada llamó al número de emergencias 911 para pedir apoyo, pues una de sus parientes identificada como Teodosia Abán, de 34 años, había sido herida de un escopetazo, presuntamente a manos de un vecino.

Tras las primeras indagatorias, la pareja sentimental de Teodosia dijo que se encontraban en medio de una reunión celebrando un cumpleaños, por lo que corría felizmente el ‘chupirul’; en un momento ella se metió a la cocina para servir más bebidas y de pronto se escuchó un plomazo.

Todos corrieron a ver qué pasaba y vieron con horror que la mujer estaba herida en la pierna izquierda a la altura de la rodilla y la puerta trasera abierta, por lo que nadie supo quién pudo ser el o la responsable; entre los rumores que corrieron después del ataque está que pudo ser un asunto pasional.

De volada subieron a la mujer a la camioneta particular del delegado de Tres Reyes y jalaron derechito al hospital, pero fueron interceptados por una ‘chillona’ que la trasladó finalmente al Hospital General, donde los médicos dijeron que Teodosia tenía 90 por ciento de posibilidades de perder la pierna; sin embargo, a pesar de que su estado de salud fue reportado como grave, los médicos luchan por salvarle la extremidad y la vida.

Más tarde, agentes de la Policía Municipal se aproximaron al área de urgencias del Hospital General para iniciar las indagatorias correspondientes y canalizar el caso ante la autoridad ministerial para que den con el o la responsable del atentado.

No podía faltar el baleado del día… anoche a un chavo le dieron por lo menos tres plomazos en la supermanzana 228.
De noche, pero cayó

Camilo Pech fue golpeado por sus 'briagobertos' amigos cuando brindaba en el parque Leona Vicario, pero no quiso dar su tanda.
Por no ‘a-Pech-ugar’

Cerrar