‘Entambado’ por casi tres años

hace 5 meses
Fue entambado Pablo Blanco Valverde, por casi tres años, por haber mandado al más allá a un paisano en un accidente automovilístico.

Un total de dos años, 11 meses y quince días es lo que estará refundido en el ‘botiquín’ Pablo Blanco Valverde, quien en 2014 fue responsable de la muerte de Basilio Hernández Gómez, en un accidente automovilístico.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Pablo Blanco Valverde pasará dos años y 11 meses en prisión, así lo decretó un juez del Sistema Penal Acusatorio que lo halló responsable de los delitos de lesiones, daños y homicidio por hecho de tránsito en el tramo Cafetal-Mahahual en marzo de 2014.

Ayer un juez emitió sentencia condenatoria en contra del quincuagenario Pablo Blanco Valverde, de acuerdo al expediente 82/2014 por el delito de daños, lesiones y homicidio culposo por motivo de tránsito vehicular en marzo de 2014.

Por este hecho se determinó imponerle una sentencia de dos años, 11 meses y 15 días en prisión, además de una multa de 32 mil 841 pesos por concepto de reparación del daño por el delito de homicidio, una reparación moral de 322 mil 670 10 mil y 42 mil pesos por concepto de reparación del daño en agravio de otras tres personas.

Pablo Blanco Valverde, el día de los hechos, conducía una camioneta Voyager plateada, placas UUP-99-14, y llevaba como acompañante a su esposa Leovigilda Arana.

En el entronque Cafetal-Mahahual hacia Xcalak se impactó de frente con una Nissan pick up gris, matrícula SZ-4894-A, manejada por Nicolás López Ramírez, quien llevaba a bordo a Santiago Peraza May y a Basilio Hernández Gómez, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Comunitario de Bacalar.

El conductor de una trocona Hilux, se puso a andar con el 'celulitis' en la mano y terminó recargado en una nave Ibiza.
‘Celulitis’ recargada

La farmacia Yza de Plaza Las Avenidas, fue víctima de un solitario ‘roedor’ con cuchillo en mano.
Robo ‘av-Yza’

Cerrar