En Quintana Roo 20% de los peatones son atropellados por imprudencia

InicioChetumalEn Quintana Roo 20% de los peatones son atropellados por imprudencia

7 de cada 10 personas no conocen la ley de tránsito

Redacción / De Peso
CHETUMAL.-En Quintana Roo 20% de los peatones son atropellados por imprudencia ya que ignoran las reglas viables.

Dos de cada 10 accidentes de tránsito que ocurren en Quintana Roo son culpa del peatón, siendo el culpable, en la gran mayoría de los casos.

Así lo declaró el ingeniero urbanista Roberto Hermida González, quien explicó que esto es debido a dos principales factores:

El primero se debe a que los peatones no respetan la estructura horizontal para garantizar el cruce seguro de los transeúntes de las avenidas como los pasos y semáforos peatonales instalados por la Secretaría de Obras Públicas estatal.

El también integrante de la Asociación civil “Ciudades Sustentables” añadió que la segunda causa tiene que ver con los obstáculos al tránsito peatonal.

Ya sea porque las autoridades han fallado en instalar camellones o banquetas, o porque sí existen, pero los propios ciudadanos son quienes los hacen inútiles al invadirnos con bardas, macetas y vehículos.

“Todos los días se registran en el Estado al menos cinco accidentes involucrando a los peatones, según los reportes de las distintas corporaciones de Tránsito. Casi siempre es porque realizaron un cruce de manera equivocada, pasando entre los automóviles, sin usar la banqueta o los espacios designados. Es lamentable porque en un hecho de tránsito, son los más vulnerables”,

Es urgente que la autoridad aplique la ley a los peatones

“Ciudades Sustentables” realizó el año pasado una encuesta para determinar si los peatones conocen sus derechos y obligaciones, así como los puntos básicos de los Reglamentos de Tránsito.

Se descubrió que siete de cada 10 no lo sabe, mientras que dos de cada 10 que si tienen el conocimiento, no lo aplican porque consideran que tienen prisa, así que prefieren tomar acciones arriesgadas como cruzar en zonas prohibidas de manera imprudencial.

Hermida González comentó que es urgente que la autoridad aplique también el reglamento para los peatones, así como fomentar la educación vial entre este grupo, ya que es una forma que aunque resulta poco popular entre la ciudadanía, es necesaria para evitar víctimas fatales.

“Porque cada año más de 200 personas fallecen por estas razones, y se registran cerca de mil 100 lesionados en el Estado en promedio. Son números demasiado altos para un estado con ciudades pequeñas y que no tienen tanta población”, declaró.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Congreso de Quintana Roo propone Ley de Seguridad Escolar 

Quintana Roo: Delegaciones del IMSS tienen tramites con retraso por la pandemia 

Defensoras Digitales logran primer arresto en Quintana Roo por “sextorsión”

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Perro Mace

Triste adiós: Joven da último paseo a su perrito antes de...

SONORA.- Una publicación de Facebook de agosto de 2020 volvió a viralizarse en los últimos días, pues muestra el dolor que un hombre sufrió al tener...