En los juzgados se verán

hace 1 semana
gopeada

Lo nuevo del caso… Isis Marlene muestra los moretones que asegura le causaron los agentes ministeriales que la detuvieron el lunes por la mañana, quienes tienen cita en los juzgados penales para resolver este ‘asuntito’

Padro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy miércoles, a las 4:00 de la tarde, se verán las caras Isis Marlene T.L., de 33 años, y Julián Samos Méndez en los juzgados, pero esta vez no será en los del área de lo familiar sino en los penales y por esta causa: desobediencia y resistencia de particulares, audiencia en la que se resolverá si se vincula a proceso al empleado de la Fiscalía General del Estado.

Como informó oportunamente De Peso, es un pleito cantado de pareja separada, que pelean la custodia de la única hija que procrearon cuando todo era miel sobre hojuelas.

Pero el lunes pasado Isis fue detenida, según ella de manera arbitraria, cuando llevaba a su hija de 10 años a la escuela, por agentes ministeriales que la golpearon para bajarla de su vehículo a la fuerza mientras circulaba sobre la calle Benjamín Hill por Salvador Alvarado, en la colonia Adolfo López Mateos

Fue escoltada a su casa, donde dejó a la menor, y a ella la trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) sin que sus familiares fueran avisados, quienes tuvieron que investigar por su propia cuenta dónde la tenían detenida.

La madre de Isis, Dalila Laguna Ramírez, acudió a esta casa editorial para denunciar a la ex pareja de su hija como el autor intelectual de las agresiones: Julián Samos Méndez, funcionario de alto nivel en la FGE y quien -dijo- mandó toda una flotilla de agentes ministeriales, entre estos a Josué Lizama Castillo y Flor Valdez Jiménez, para que no solo detuvieran a Isis sino también la golpearan.

Ante la denuncia pública, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una queja oficiosa que consta en el expediente VG/OPB/281/20/2017, por presuntas irregularidades en la actuación de los agentes ministeriales.

Sin embargo, se supo que la detención fue porque Isis se negó en varias ocasiones a asistir a los juzgados familiares para resolver el asunto relacionado con la custodia de su hija, pero el problema no fue la aprehensión, sino la forma en que actuaron los agentes de la FGE.

Isis Marlene, aseguró que ayer se realizó un estudio médico y además acudió a los juzgados familiares en busca de pruebas, para que al momento de la audiencia no la sorprendan.

atropellado
Sus familiares lo reclamaron

Rob
Traen ‘asoleado’ al colegio

Cerrar