El día que un leñador mutiló las manos de sus «amigos» con su machete

InicioChetumalEl día que un leñador mutiló las manos de sus "amigos" con...

Israel Pérez esperó a que Celestino Batún y Salvador Pacheco se durmieran, para vengar con machete la afrenta que le hicieron cuando ‘combebían’.

En la memoria colectiva hay crímenes que permanecen marcados para siempre, ya sea por la forma, lugar o las personas involucradas el día que ocurren; tal y como sucedió el 8 de diciembre de 2013. Una historia más almacenada en los «archivos De Peso».

Un convivio entre cortadores de caña acabó en pleito, donde el perdedor esperó a que sus rivales -quienes lo habían golpeado momentos antes- se durmieran para descuartizarlos a punta de machete, convirtiéndose en un hecho imposible de olvidar.

Luego de haber terminado el pesado trabajo de corte de caña y con su dinerito en la bolsa, Celestino Batún y Salvador Pacheco, de 46 y 38 años, respectivamente, junto con Israel Pérez, de 40, se dirigieron a las galeras de la comunidad San Francisco Botes, en la Ribera del río Hondo.

En el lugar comenzaron a embriagarse y al terminarse la cerveza comenzaron a tomar aguardiente, pero al calor de las copas los amigos comenzaron a discutir, al parecer por el amor de una mujer que ni siquiera se encontraba con ellos.

Celestino y Salvador comenzaron a golpear a Israel, quien tuvo que salir corriendo del sitio para no ser atacado por sus compañeros de trago.

Sin embargo, pasadas las horas, y al darse cuenta de que sus rivales dormían, Israel desenfundó su machete y los tasajeó cuando se encontraban durmiendo.

Escalofriante escena

Cuando los policías llegaron, Celestino y Salvador presentaban múltiples lesiones en la cabeza: el primero terminó con la amputación de la mano derecha, mientras que el segundo con múltiples heridas en el cuerpo y mutilación de la mano izquierda, provocados por el arma blanca.

Es por ello, que ambos fueron trasladados al hospital más cercano, logrando sobrevivir a pesar de las brutales heridas que recibieron.

Efectivos de la Policía Fronteriza en conjunto con autoridades del vecino país de Belice implementaron un operativo para buscar al agresor. Sin embargo, este desapareció del mapa hasta el sol de hoy.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

Te puede interesar:

El día que «El Cocinero» incineró a su pareja en un fogón de tamales

La terrible confesión del feminicida de la 101

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

placas sobrepuestas en Cancún

Detienen a conductor con placas sobrepuestas en Cancún

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Carlos Joaquín N, presunto implicado en el delito Contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos,...