En la memoria colectiva hay crímenes que permanecen marcados para siempre, ya sea por la forma, lugar o las personas involucradas el día que ocurren; tal y como sucedió el 15 de agosto del 2012. Una historia más almacenada en los «archivos De Peso».
Uno de los casos imposibles de olvidar es el del «Cocinero del Infierno», quien usó el fogón de su madre, en el que cocinaba tamales, para incinerar poco a poco el cuerpo de su pareja sentimental y esparcir sus cenizas en el patio de su vivienda, en la colonia David Gustavo Gutiérrez de Chetumal.
Noé Loeza Galera fue detenido el 15 de agosto de 2012, dos años después de la desaparición de Lorena ‘N’. Ella era su jefa directa y con quien tenía una relación sentimental.
Durante su declaración, ‘El Cocinero’ dijo que el sábado 6 de noviembre de 2010, ella lo fue a visitar a su casa, dejó su automóvil estacionado a dos calles de distancia. Sin embargo, una vez dentro del domicilio comenzaron a discutir; ella lo rasguñó y él reaccionó con puñetazos, lo que ocasionó que ella presuntamente se golpeara el cuello con el marco de la puerta y cayera inconsciente.
Su cuartada
Loeza Galera dijo que intentó reanimar a la mujer, pero como no obtuvo respuesta, la revisó y se dio cuenta que había muerto. El hombre cerró su cuarto, tomó las llaves del vehículo de la occisa y con dificultad, porque no sabía conducir, lo dejó estacionado frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde Lorena y él trabajaban. Esto con el objetivo de confundir a las autoridades.
Después, Loeza Galera acudió a un cajero automático y sacó dinero con el cual compró hamburguesas para cenar, en lo que esperaba a que su mamá cerrara la tienda contigua a su casa.
Posteriormente usó el fogón que su madre ocupaba para hacer tamales, en el que incineró el cuerpo toda la noche utilizando 20 litros de gasolina; sin embargo, en el mes de agosto de 2012, cuando se creía que la desaparición de Lorena no se iba a esclarecer, un perro halló un hueso en la parte frontal de la vivienda de Noé.
Por tal motivo, el propietario del canino dio avisó a las autoridades, quienes iniciaron con las investigaciones.
El Juez Penal accedió a otorgar la orden de captura tras un meticuloso análisis a la averiguación previa 3214/8-2012 que fue consignada y en la cual se incluyeron testimonios de Loeza Galera en las que confesó que asesinó a Lorena en su domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Benito Juárez con Isla Cancún, por lo que fue puesto tras las rejas.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Otro archivo De Peso:
El día que padre e hijo se mataron, se incendió la casa con ambos cuerpos dentro