El Centro a punto de hundirse

InicioChetumalEl Centro a punto de hundirse

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un sector de la colonia Centro se hunde, debido a los desfondes que hay, edificios presentan cuarteaduras en sus estructuras, pero las autoridades correspondientes continúan en su apatía; las vialidades están para llorar y no hay para cuando sean reparadas, mencionaron habitantes y comerciantes de esa zona durante un recorrido de De Peso en tu colonia.

Los vecinos de la colonia Centro sacaron todo su ‘fua’ y dijeron estar hasta las ‘margaritas’ de los gobernantes farsantes porque “así como se está hundiendo nuestras casas y calles, así hunden al pueblo, porque sus dichos de campaña solo quedan en promesas y al llegar al ‘trono’ que se ‘ingue’ el pueblo”, dijo doña Refugio ‘N’.

Mencionó que en la avenida Francisco I. Madero entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, en pleno corazón de Chetumal los hundimientos están a la orden del día y solo lo rellenan al ‘chilazo’ sin hacer las cosas bien, “hace ya casi un año, el edificio de dos pisos que está en Madero con Obregón, donde estaba una Farmacia Yza, tuvo que cerrar ya que se hundió casi 20 centímetros”, agregó.

Dijo que son un grave peligro pues en cualquier momento pueden derrumbarse, principalmente en esta temporada de lluvias, cuando el suelo se reblandece y podría ocurrir una desgracia, “nadie se preocupa, están más ocupados en sus campañas que en atender al pueblo, mira, hasta la hierba ya creció y eso da una mala imagen a los turistas, más ahora que vienen las vacaciones”, acotó la encolerizada abuelita.

Otros vecinos se unieron para demandar, a quien corresponda, que realice un estudio de suelo y busque como terminar con los desfondes y no solo vayan a sus oficinas a calentar las sillas y esperar a que les caiga la quincena sin mover un solo dedo, “que desquiten sus salarios y salgan a las calles a buscar alternativas, soluciones para nosotros que cada día vemos peor a Chetumal”, dijo José Adrián ‘N’.

Mientras que vecinos y comerciantes de la avenida Benito Juárez entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, donde se ubica el corazón comercial y zona de bancos de la ‘capirucha’, trinaron de coraje contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya que los ‘ijuesus’ realizan trabajos que dejan inconclusos o en su caso mal compactados, “ellos son responsables del deterioro de la mayoría de las calles de nuestro bello Chetumal”, dijo don Tirso ‘N’.

Señaló que hace más de cuatro meses se formó un enorme agujero a mitad de la avenida Benito Juárez entre las calles señaladas por una fuga de agua.

“Vinieron a repararla, pero como siempre, no taparon y aunque se le ha reportado infinidad de veces, solo reciben como respuesta que la CAPA no es responsable, entonces ¿quién?”, se cuestionó el informante.

Tambien, la avenida Othón P. Blanco desde Emiliano Zapata hasta Bulevar Bahía presenta infinidad de desfondes y desniveles de hasta 20 y 30 centímetros de profundidad, donde se han dado en la torre infinidad de carros, sin que nadie se preocupe por repararlas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO