Donde ‘Hugo’ fuego, cenizas quedan

InicioChetumalDonde ‘Hugo’ fuego, cenizas quedan

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de 10 minutos enormes lenguas de fuego consumieron todos los cachivaches de don Hugo ‘N’, de 45 años, quien se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por el siniestro, por lo que solo acertó a sacar a su familia antes de que el asunto pasara a mayores.

A las 6:20 de la mañana de ayer las ‘antenitas de vinil’ de los vulcanos se activaron, por lo que sin pensarlo dos veces se enfilaron a la calle Kingston entre Luis Manuel Sevilla y Estados Unidos, en el fraccionamiento Las Américas, donde los muebles y varios objetos de una vivienda eran consumidos por el fuego, y se requería su presencia para darle batalla al feroz Kisín con miles de litros de agua.

Al llegar, el incendio ya había hecho de las suyas pues ya había convertido en cenizas los muebles, varios artículos electrónicos, documentos personales, ropa y todo lo que había en el interior del ‘chante’, mientras que solidarios vecinos hacían su parte cargados con cubetas de agua.

De volada los ‘bombermans’ metieron sus largas y gruesas manguerotas, y con chorros de agua le dieron ‘cran’ al fuego, pero no pudieron evitar que se hicieran carbón los bienes de Hugo, quien añadió que todo sucedió tan rápido que ni ‘color’ se dio del lugar donde se originó, aunque no descartó que hubiera sido un cortocircuito.

Al terminar con el peligro, los ‘bomberawers’ se retiraron con la satisfacción del deber cumplido.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO