Donde ‘Hugo’ fuego, cenizas quedan

hace 2 meses
incendio

El calor de las abrasadoras llamas despertó a Hugo ‘N’, quien dormía plácidamente en el interior de su jacal, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, donde apenas tuvo tiempo para salir con su parentela, antes de que el fuego consumiera sus pertenencias.

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de 10 minutos enormes lenguas de fuego consumieron todos los cachivaches de don Hugo ‘N’, de 45 años, quien se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por el siniestro, por lo que solo acertó a sacar a su familia antes de que el asunto pasara a mayores.

A las 6:20 de la mañana de ayer las ‘antenitas de vinil’ de los vulcanos se activaron, por lo que sin pensarlo dos veces se enfilaron a la calle Kingston entre Luis Manuel Sevilla y Estados Unidos, en el fraccionamiento Las Américas, donde los muebles y varios objetos de una vivienda eran consumidos por el fuego, y se requería su presencia para darle batalla al feroz Kisín con miles de litros de agua.

Al llegar, el incendio ya había hecho de las suyas pues ya había convertido en cenizas los muebles, varios artículos electrónicos, documentos personales, ropa y todo lo que había en el interior del ‘chante’, mientras que solidarios vecinos hacían su parte cargados con cubetas de agua.

De volada los ‘bombermans’ metieron sus largas y gruesas manguerotas, y con chorros de agua le dieron ‘cran’ al fuego, pero no pudieron evitar que se hicieran carbón los bienes de Hugo, quien añadió que todo sucedió tan rápido que ni ‘color’ se dio del lugar donde se originó, aunque no descartó que hubiera sido un cortocircuito.

Al terminar con el peligro, los ‘bomberawers’ se retiraron con la satisfacción del deber cumplido.

Pan
‘Enchulan’ los camposantos

Huay pix
Lo embistió y se ‘peló’

Cerrar