Intentó, pero le falló

InicioChetumalIntentó, pero le falló

Un malandro se metió al jacal de don Juan Xacur para robar lo que había en una caja fuerte, pero las cosas no le salieron como esperaba y fue apañado.

Pedro Hernández / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un solitario ladrón se metió al jacal de don Juan Xacur, de 67 años, donde amagó con un cuchillo y ató con cinta canela a dos mujeres, para luego subir al segundo nivel de la casa, donde se encontraba la caja fuerte, pero al verse descubierto tomó como rehén al sexagenario y se encerró en uno de los cuartos, por lo que los uniformados tuvieron que derribar la puerta para sacarlo.

Cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, un ‘hijuesú’, de 31 años, quiso hacerse de dinero fácil y decidió atracar una vivienda ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Cristóbal Colón y Mahatma Gandhi, donde fue recibido por la señora de la limpieza, de 56 años, a quien amagó con un cuchillo, le amarró los brazos con cinta canela y con la misma le tapó la boca para después encerrarla en el baño.

Minutos después llegó la hija de propietario de la casa, doña Carlota Xacur, de 43 años, a quien el delincuente le hizo lo mismo que a la primera y también la encerró en el baño.

No pasó mucho tiempo cuando llegó don Juan Xacur, a quien el pillo le colocó el cuchillo en el cuello y tras atarlo de las manos lo llevó al segundo piso para que le abriera la caja fuerte, en ese momento doña Carla logró zafarse de las ataduras y salió a la calle en busca de ayuda.

Cuando el maleante se dio cuenta de lo ocurrido, de volada se encerró en uno de los cuartos con don Juan, por lo que los ‘cuicos’ municipales dialogaron con el ‘rata’.

El sujeto amenazaba con darle cuello al ‘ñor’ si no lo dejaban ir, a lo que los ‘polis’ le contestaban que era mejor que se entregara, pero este insistía “salgo con él (don Juan) me subo a uno de sus carros y me voy”, dijo.

“Estamos facultados para disparar si pones en riesgo la vida del ciudadano”, respondieron los ‘matutes’, así pasaron unos minutos hasta que alguien gritó “¡derriben la puerta!” y así fue como los ‘azules’ entraron, rescataron al don y apañaron al malandrín.

Don Juan acabó con algunas heridas tras forcejear con el ladronzuelo, por lo que fue atendido por rescatistas de la Cruz Roja, sin necesitar ser hospitalizado.

El ‘uña larga’, quien presentaba golpes en rostro, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para el deslinde de ‘pedros’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO