Q. Roo: detectan casos de maltrato familiar en alumnos de secundaria

InicioQuintana RooCancúnQ. Roo: detectan casos de maltrato familiar en alumnos de secundaria

Las lesiones y el maltrato físico se han detectado principalmente en niños que estudian secundaria en Quintana Roo, causados en su entorno familiar y que se han detectado mediante pláticas de prevención. 

Fabiola Nieto Guerra, encargada de despacho de la dirección general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), señaló que desde el inicio de la administración hasta ahora se han detectado alrededor de 240 jóvenes que sufren violencia, a través de talleres de prevención del maltrato en escuelas.

Estos alumnos se han hallado mayormente en secundarias y representa alrededor del 2% de los ocho mil 600 jóvenes a los que se han abordado este 2024, pero esta baja incidencia depende también del miedo de los jóvenes para denunciar.

“(Principalmente) niñas. Afortunadamente, hemos logrado ir, aunque sea una o dos veces, en lo que va de la administración, a todos los municipios. Mayormente, los que tenemos más beneficiarios es en la ciudad de Chetumal, y en Cancún”, resaltó.

La entrevistada agregó que el maltrato que se encuentra es el abuso contra la integridad de los jóvenes, pero también bullying, y hasta violencia digital.

Se estima que por la pandemia han predominado estos casos, pero será cuando se den a conocer los resultados de la Encuesta Juvenil, hecha con 11 mil encuestas a jóvenes que abordaron diferentes temas sociales, con lo que se quiere llegar con contenidos a los jóvenes para bajar la incidencia.

Asimismo, se imparten los temas de perspectiva de género de juventudes, y también para los docentes, a través de psicólogos capacitados en el tema.

“Lo que nosotros hacemos es vincularlas a las instancias correspondientes para poder llevar el debido proceso. Lo que nosotros hacemos es reaccionar para que los jóvenes no sufran más violencia, aclaró.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal

En Q. Roo, detectan casos de maltrato en alumnos de secundaria, la situación ha sido identificada en las escuelas a través de pláticas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...