Cerca del lugar se encontraron bidones de gasolina.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una avioneta de esas que son utilizadas para el trasiego de ‘porquerillas’ que dejan bien loca a la paisanada aterrizó en el ejido de Ramonal, en la Ribera del río Hondo, y luego de descargar toda la mercancía, incendiaron la aeronave.

Según el reporte preliminar, el aterrizaje se realizó aparentemente durante la madrugada de ayer en una zona conocida como ‘La 500’, en el ejido mencionado, en un área dedicada a la producción de caña de azúcar, y la avioneta quedó casi totalmente carbonizada en medio de los cañales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la aeronave descendió sobre una pista de uso agrícola que había sido reparada en días recientes y al parecer la operación estuvo perfectamente planeada, debido a que ya era esperada para descargarla y posteriormente quemarla, pues cerca del lugar se encontraron bidones de gasolina.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, ninguna autoridad había acudido a verificar el reporte, ni policías, militares o ‘marinelos’, a pesar de que la zona fronteriza con Belice había recibido un supuesto reforzamiento en la vigilancia de las fuerzas castrenses.

La avioneta confirma el incremento en las operaciones de tráfico de drogas a través de Quintana Roo, y del cual hasta el momento las autoridades federales no han dado a conocer si existe algún plan de combate al narcotráfico.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí