Derribó un poste por una pestañita

hace 5 días
Don José María Solís se arrojó a los brazos de Morfeo y ocasionó un ‘despapaye’ que le costará un ojo de la cara.

Don José María Solís se arrojó a los brazos de Morfeo y ocasionó un ‘despapaye’ que le costará un ojo de la cara.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un ‘compa’ se quedó bien jetón al volante y despertó súbitamente al sentir un fuerte sacudón, luego de que su ‘alcancía rodante’ se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público; por suerte, no se registraron  lesionados.

Cerca de la 1:40 de la tarde de ayer, don José María Solís, de ‘maomenos’ 60 años, regresaba a la ‘capirucha’ de poniente a oriente sobre la avenida De los Insurgentes, a bordo de una ‘maquinita de hacer billetes’ Hyundai i10, número 1587, matrícula 14-18-TRZ.

Todo parece indicar que la combinación del cansancio y la avanzada edad lo vencieron y rápidamente se arrojó a los brazos de Morfeo cuando circulaba sobre la avenida De Los Insurgentes, entre los terrenos de la Expofer y el fraccionamiento Marsella, frente a La Sabana, pero en una curva pronunciada perdió el control del vehículo de alquiler.

El taxista transitaba en el carril de en medio, pero fue orillándose a su derecha hasta que  ¡pum, papas!, se estrelló de frente contra un poste de concreto de alumbrado público en la acera peatonal.

Del fuerte ‘mameyazo’, José María despertó de sopetón, mientras el poste fue derribado, el cual no llegó hasta el suelo debido a que algunas fuertes ramas de los árboles detuvieron su total caída.

Como no hubo lesionados, no se requirió la presencia de los paramédicos, pero sí de los Peritos de Tránsito quienes acudieron a poner orden, así que se hicieron cargo del deslinde de responsabilidades y pidieron el apoyo de una grúa para trasladar el ‘marranito’ al corralón en lo que la aseguradora cubre el monto de los daños que ocasionó al poste, por lo que José María tendrá que aflojar un buen billete para dejar al ‘tiro’ su unidad y el poste.