Al menos 20 locales de comida china están en la mira luego de varios clientes que afirmaron sufrir de intoxicación y posible choc nac en Chetumal.
El caso más reciente fue el de un establecimiento en una plaza comercial de Chetumal, al que se le aplicó una suspensión temporal.
En redes sociales se denunció al local de comida china luego de que varios cliente enfermaran del estómago después de comer alimentos en este lugar.
Por estos hechos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió temporalmente el negocio “Sensei”, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo.
También se tomaron muestras de la comida china para hacer exámenes y en caso de dar positivo a presencia de bacterias se podría aplicar la clausura definitiva y multas económicas.
“La comida está en mal estado, fui el martes a comer y al día siguiente desperté con cólicos, fiebre, vómitos y diarrea. Hasta el día de hoy sigo con los síntomas. He ido al doctor en varias ocasiones porque el malestar no se me quita. No es justo que expongan así a sus clientes”,
reclamó en redes sociales Mariana N luego de ingerir comida china en el local.
Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad precisó que van 12 establecimientos sancionados en la entidad por que los alimentos causaron daño a los clientes.
Estos son los síntomas de la intoxicación alimentaria
Ocurre cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos.
La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E coli).
Es recomendable acudir al médico en caso de presentar estos síntomas:
- Episodios frecuentes de vómitos e incapacidad para retener líquidos
- Vómitos o heces con sangre
- Diarrea durante más de tres días
- Dolor extremo o calambres abdominales intensos
- Temperatura bucal superior a 38 grados
- Signos o síntomas de deshidratación: sed excesiva, sequedad de boca, poca cantidad o ausencia de orina, debilidad grave, mareos o aturdimiento
- Síntomas neurológicos como visión borrosa, debilidad muscular y hormigueo en los brazos.
(Con información E. Mena)