Cinco años sin justicia

hace 1 semana
Diana Manuela Ortiz Song desde 2014 busca que se aclare la sentencia contra Juan Carlos Méndez Cruz, quien atropelló y mató a su hijo en el 2012.

Diana Manuela Ortiz Song desde 2014 busca que se aclare la sentencia contra Juan Carlos Méndez Cruz, quien en diciembre de 2012 atropelló y mató a su hijo, pero en pocas horas salió en libertad y además no ha recibido indemnización alguna.

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La señora Diana Manuela Ortiz Song acudió a la redacción de este medio de comunicación para dar a conocer su inconformidad con la sentencia que dictaron en 2012, cuando un volquetero atropelló y dio muerte a su hijo Lázaro Pech Ortiz, que en ese entonces tenía 29 años, por lo cual pide se reabra la investigación y se aclare, ya que en pocas horas el agresor fue puesto en libertad y a cinco años de distancia, ella no ha recibido la indemnización que le corresponde.

La afectada dijo que desde 2014 está buscando que se le haga justicia, pues narró que el 6 de diciembre de 2012 su hijo se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta, sobre la avenida De los Insurgentes, pero al llegar al cruce con Nicolás Bravo fue atropellado por Juan Carlos Méndez Cruz, conductor del volquete Kenworth rojo con blanco, matrícula TB-80-987, quien intentó realizar un cambio de dirección sin precaución.

En su momento el perito de Tránsito Yoer Luis Chan Xool dio como responsable al volquetero; sin embargo, al llegar el caso a la Procuraduría General de Justicia le ‘voltearon la tortilla’.

En el expediente 173/2014 del Juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, la mujer dejó asentado que en su momento fue engañada por su abogado Merino Ureña Huerta, posiblemente en contubernio con personal del Juzgado Civil, ya que nunca se le informó de los acuerdos realizados y solo se le llamó para recibir un supuesto pago de daño que no se efectuó, y le pidieron que le otorgara el perdón a Juan Carlos.

“A mi parecer fueron posiblemente cómplices, tanto mi abogado como las partes contrarias, así como el Ministerio Público, quienes hicieron lo contrario a la legalidad. Solicito de la manera más atenta que se reabra el juicio y se aclare la sentencia contraria a la realidad”, finalizó la señora.

Debido a que los semáforos de la 65 avenida con 11 dejaron de funcionar una vez más, los ‘polis’ se pararon en los cruces para dirigir la vialidad.
A la antigüita

Jesús Aldair Nava terminó en el hospital en estado crítico, luego de recibir una fuerte descarga que lo hizo caer de una altura de cuatro metros.
Electricidad lo mandó a volar

Cerrar