Choque fatal

Pedro Amador / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- El conductor de un vehículo compacto perdió la vida de forma gacha al intentar rebasar por la izquierda, por lo que se encontró de frente con la muerte, ya que invadió el carril por donde circulaba un camión cargado de mariscos, contra el cual se impactó, ayer a las 7:30 de la noche.

Un hombre de aproximadamente 33 años conducía el Nissan Tsuru, placas UTJ-498-E, sobre la carretera federal 307 cuando tomó una fatal decisión, pues  por circular a exceso de velocidad en el tramo Bacalar-Buenavista, a la altura del kilómetro 32, intentó rebasar por la izquierda a un camioncito que circulaba delante de él sin tomar las medidas de precaución correspondientes, por lo que se impactó de frente contra el Ford F-250 con Termoking, placas SZ-5962-E, el cual se dirigía a la capital llevando en su interior entre 10 y 15 toneladas de mariscos, conducido por Noé Cruz González, de 50 años.

Del tremendo impacto el camión volcó quedando recostado a media carretera, mientras que el Tsuru acabó prácticamente destrozado y en sentido contrario al que circulaba, el conductor del compacto quedó prensado y sin vida entre los fierros retorcidos de su propia unidad.

En el transporte de mariscos viajaban el conductor y un chalán de nombre Yony Efraín Aké Pech, de 33 años, quien resultó con una herida abrasiva de aproximadamente ocho centímetros, aunque se negó a ser trasladado al hospital.

Por otro lado, Noé presentó dolor en el cuello por probable esguince cervical, además de molestias en la región media del fémur, por lo que fue trasladado al nosocomio comunitario de Bacalar.

Al lugar del accidente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense de Chetumal.

El trabajo del personal de la Fiscalía tardó alrededor de tres horas y la movilización de los vehículos hora y media más, tiempo que estuvieron varados cientos de vehículos por alrededor de 10 kilómetros.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO