Redacción / De Peso
CHETUMAL.-En Chetumal, en la playa artificial “Dos mulas” y “Punta Estrella”, se observó una mesurada llegada de bañistas, principalmente de las colonias cercanas al Bulevar Bahía, el primer balneario se ubica al este y la segunda al sureste de la capital del estado.
Mientras que en la comunidad de Calderitas, aproximadamente a siete kilómetros de Chetumal, las dos playas artificiales registraron un movimiento normal de personas, quienes acudieron a “apaciguar” el calor y disfrutar de la belleza natural que ofrece la Bahía de Chetumal.
En “Dos mulas” se observó a pequeños grupos de personas, quienes disfrutaron la brisa de la bahía, algunos acostados en sus hamacas, otros con una marquesita en la mano o escogiendo las ciruelas verdes y con chile para que “amarre” el día de asueto, sin faltar el machacado., otros, jugaban con sus hijos o intentaban hacer volar un papalote.
Mientras que en “Punta Estrella”, prácticamente no se pararon ni los vendedores ambulantes ni las moscas.
En tanto que en el poblado de Calderitas, entre el olor del pescado frito, los camarones al mojo de ajo, pescado al pil pil o el ceviche de mariscos, los visitantes aprovecharon el día para “darse un chapuzón” o simplemente ver jugar a los menores en el agua, mientras pensaban con qué acompañar una bebida bien helada.
En los lugares, los vendedores ambulantes esperan pacientes el arribo de un mayor número de visitantes, para ofrecer sus productos.