Niños huyen de casa hogar
Los polis hallaron a los chiquillos en el monte de la colonia Lagunitas, estaban cansados, espantados y hambrientos.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Fueron ocho morritos que escaparon de la Ciudad de los Niños, antenoche fueron localizados por los ‘azules’, quienes lo encontraron tras revisar hasta con lupa la zona enmontada de la colonia Lagunitas.

La noche del jueves, varios menores de edad se fugaron, luego de burlar la seguridad de la  referida casa hogar.

Una vez que los vigilantes se dieron ‘color ‘de lo ocurrido, en ‘tinga loca’ avisaron a las autoridades policiales para que les hicieran paro y se ‘chutaran’ la búsqueda de los chamacos, quienes presuntamente huyeron de los malos tratos que sufrieron en este lugar.

Fue así que los ‘pitufinos’ de volada se trasladaron al lugar de los ‘deshechos’, en la calle laguna Negra con Enrique Barocio, en la colonia Milenio, donde comenzaron a investigar el paradero de los menores entrevistando a los vecinos.

Así recorrieron las colonias Forjadores, hasta que finalmente toparon a los morros en el monte de la colonia Lagunitas; los ‘chiquilines’ estaban cansados, espantados y con hambre.

Los ‘peques’ fueron llevados a certificar médicamente y posteriormente devueltos a la casa hogar, la cual chambea para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los ‘cuicos’ indicaron que esperan que el personal de Derechos Humanos realice una recomendación a esta instancia por la fuga de los menores, porque pusieron en riesgo sus vidas.

Además de que se solicitará una investigación para saber por qué huyeron y en caso de encontrarse irregularidades que se procederá como corresponde.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí