Tras ser agredida por su esposo, mamá y sus tres hijos durmieron en la calle

InicioChetumalTras ser agredida por su esposo, mamá y sus tres hijos durmieron...

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Lamentablemente la violencia familiar sigue dando de qué hablar durante estos tiempos de pandemia y aislamiento social que se viven en Quintana Roo. Durante la noche de ayer una madre pasó la noche en la calle, fuera del edificio donde vive, con sus criaturas tras ser agredida por su esposo.

Fue a través del número de emergencias 911 que policías recibieron un reporte de violencia familiar en un edificio del municipio de Othón P. Blanco, lugar donde llegaron uniformados y encontraron a una mujer y sus tres menores hijos, entre ellos un bebé, fuera del inmueble.

Al ser cuestionada, la víctima señaló que pasó la noche fuera de su domicilio junto a sus tres nenés tras ser agredida por su cónyuge, quien se puso muy violento.

Fue por tal motivo que la mujer y los pequeños fueron puestos bajo resguardo de Policías adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Los uniformados la asistieron en todo momento y le brindaron asesoría y atención médica tanto a ella cómo a sus hijos.

Solo el mes anterior los casos de violencia intrafamiliar atendidos en Quintana Roo sumaron 276, menor a los pronósticos que se esperaban por el confinamiento; el año pasado que no se tuvo contingencia sanitaria fueron 404.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del 1 de enero al 18 de abril fueron 271 mujeres y seis hombres víctimas de violencia intrafamiliar en la entidad.

Dichas personas recibieron atención médica en algún hospital público, por las heridas que tenían, principalmente moretones y cortadas por objetos.

Te puede interesar:

Acusan a Fredy de quedarse solo en casa y violar a una menor en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO