Secuestros en la ‘capirucha’

InicioChetumalOthón P. BlancoSecuestros en la 'capirucha'

Cuatro plagios con víctimas rescatadas vivas se registraron en los últimos dos años; solo uno terminó mal, el del ‘Cheyo’, un albañil que fue encontrado enterrado en una casa de la Nuevo Progreso.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Se puede tomar en cuenta que en 2017 se registraron tres secuestros en la zona sur del estado, donde sonó bastante el caso de la maestra Magaly ‘A’, misma que estuvo retenida por sus captores; el de Diego ‘R’, conocido en la capital del estado porque fue funcionario en administraciones pasadas y el de una mujer en el poblado de Nicolás Bravo, misma que fue privada de su libertad.

El primer caso ocurrió el 17 de Julio de ese año, cuando Magaly ‘A’ fue retenida por sujetos cuando esta realizaba una caminata en el Bulevar bahía y luego de dos días de realizar su labor, agentes policiales la liberaron en un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, en la Calzada Veracruz con Ignacio Ramírez, en la colonia Adolfo López Mateos, de igual manera se detuvo a algunos implicados cuando intentaban huir de la ciudad y ya estaban en las cercanías del poblado de Carlos A. Madrazo.

El segundo fue el de Diego ‘R’ ocurrido el 6 de agosto, cuando fue privado de su libertad en su rancho ubicado en las cercanías del poblado de Xul-Ha por ex empleados, quienes lo amagaron con pistolas y se lo llevaron a un lugar donde lo mantuvieron encerrado durante cuatro horas; posteriormente debido a sus torpezas fueron localizados por agentes policiales y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El tercero ocurrió el 12 de julio, se trató del secuestro de una joven empresaria de nombre Itzel ‘H’, de 30 años, misma que se encontraba en un local que tiene en el poblado de Nicolás Bravo cuando llegaron unos sujetos a bordo de una camioneta y se la llevaron a la fuerza y después pidieron un millonario rescate; a 30 días del ‘levantón’, fue localizada en un hospital en la capital del estado, familiares no informaron más al respecto.

En 2018 se registró un único caso de secuestro, que fue el 8 de noviembre, pero no ocurrió en la ciudad de Chetumal sino en las inmediaciones del poblado de Caobas, municipio de Othón P. Blanco, el cual quedó bien ‘rarotongo’, pues según los chismes se pagó el rescate aunque no se supo si el don fue liberado.

De igual manera, en mayo del año pasado, en esta ‘capirucha’, en un domicilio ubicado en la calle Colibrí con Venado, en la colonia Nuevo Progreso, se encontró el cuerpo de ‘El Cheyo’, un albañil de 55 años, el cual presuntamente fue ultimado por su pareja sentimental y luego fue enterrado en el predio, algo similar a lo que ocurrió con el joven Édgar, que fue localizado inhumado en un predio de la calle Emilio Portes Gil.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO