Bolivianos detenidos en ‘narco-jet’, en espera de su situación jurídica

InicioChetumalBolivianos detenidos en ‘narco-jet’, en espera de su situación jurídica

La Fiscalía General de la República continúa con la recolección de pruebas y evidencias.

Redacción/De Peso

- Publicidad -

CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos bolivianos detenidos el martes pasado en Mahahual se encuentran en las oficinas de la Fiscalía General de la República en Chetumal en espera de su situación jurídica.

Mientras tanto la aeronave tipo Jet, con matrícula N18ZL, y una tonelada de cocaína transportada en 32 paquetes permanecen asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como dio a conocer De Peso de forma oportuna, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, los militares detectaron un ‘narco-jet’ en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, donde los milicos aseguraron el jet  y una tonelada de cocaína, cuyo precio asciende a 224 millones 640 mil pesos.

En el lugar personal de la Fiscalía General de la República continúa con la recolección de pruebas y evidencias, apoyados con drones, para llevar a los detenidos ante los juzgados correspondientes y reciban su castigo.

Por su parte el personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional continúan realizando operativos en las diferentes comunidades pesqueras de la Costa Maya.

‘Narco-jet’ venía de Argentina con destino a Cozumel

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO