Elementos de la Policía Turística lograron rescatar con vida a un hombre que se estaba ahogando en la laguna de Bacalar, sin embargo, en ese mismo día, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, no consiguieron salvar a una persona que fue reportada como desaparecida y que también entró al lago.
De acuerdo con la Policía Quintana Roo, la cantidad de visitantes en la laguna de Bacalar se ha multiplicado en el marco del inicio de las vacaciones de verano, lo que ha derivado al aumento del número de incidentes que se presentan en esa zona del estado.
Durante los recorridos pedestres de la Policía Turística, los agentes tuvieron conocimiento de un hombre que se encontraba dentro de la laguna ahogándose por no saber nadar, por esa razón, otros turistas pidieron el apoyo a los elementos.
En coordinación con la unidad acuática, los oficiales brindaron apoyo al turista, precedieron al rescate y lo trasladaron a una zona segura para ponerlo sano y salvo, el visitante fue estabilizado y recibió indicaciones de los agentes.
En recorridos pedestres de la Policía Turística de Bacalar, lograron rescatar a un hombre que se estaba ahogando en la laguna. Lamentablemente no fue así para otra persona reportada como desaparecida y hallada sin vida a la altura de Xul-Há. (Fotos_ @DePeso_ ) pic.twitter.com/wlg2GlbeBp
— De Peso (@DePeso_) July 26, 2022
Asimismo, los elementos de la Policía Turística de Bacalar participaron, en apoyo a otras autoridades, en la búsqueda y localización de una persona desaparecida en la laguna.
De acuerdo con el reporte, esta persona se perdió a la altura del hotel Cabañas, en el poblado Xul-Há, municipio de Othón P. Blanco, quien lamentablemente fue ubicada sin signos vitales y el cuerpo fue recuperado gracias a la labor de agentes de la unidad acuática.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
La fiscalía de Morelos ya inició la investigación del caso de Margarita
Australiano encuentra la muerte en Q. Roo: vehículos le pasaron encima