Ni les había hecho digestión la cochinita del desayuno, cuando ‘paisas’ vieron a Elber ‘N’ amarrado a una soga de nailon en la parte trasera de su camioneta.

Redacción / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- A pocos días de haber arrancado el año, la cuenta de paisanos que deciden salir por la puerta falsa comenzó de nuevo al registrarse el primer suicidio, mismo que fue inaugurado por un septuagenario yucateco, avecindado en la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, al parecer por depresión, ya que una enfermedad gacha lo aquejaba, hipótesis que los ‘ministeriosos’  investigan.

La apacible población, ubicada a 60 kilómetros de ‘Chetubar’, se despertó con una macabra escena a eso de las 7:30 de la mañana, ‘cámpiras’ que se dirigían a sus parcelas, se llevaron tremendo susto al darse ‘color’ de que La Parca los había visitado.

Y es que apenas les estaba haciendo digestión la cochinita que se zamparon en el desayuno, cuando caminaban rumbo a su chamba vieron que en la parte posterior de una camioneta Ford de tres toneladas, color azul, colgaba un don.

Bien ‘paniqueados’ llamaron de boleto a la ‘liga de la justicia’, la cual aterrizó agarrada de la manita de peritos que se asomaron con todo su kit Mi Alegría a la calle Pedro Joaquín Coldwell entre Chihuahua y Carretera Federal, al llegar estos solo confirmaron que  Elber ‘N’ de 73 años, se había colgado con una soga de nailon, en la parte superior de la troca.

Elber se dedicaba a la venta de artículos y muebles junto con su ‘pior es nada’, Elsy Noemi ‘N’, de 54 otoños, el occiso colgó la cuerda en  una de las redilas de la camioneta que parqueó frente a su ‘choza’, abrió las compuertas de esta y dejó caer todo su peso.

Personal del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado, acudió para levantar indicios para la integración de la carpeta de investigación, después ‘levantamuertos’ llegaron para hacer su chamba y trasladar el cadáver a su cueva para la necropsia de rigor, en sus instalaciones de Chetumal.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí