alemanes3
Los fuertes vientos ocasionaron que la embarcación volcara a la altura del Hotel Casa Lamat, ubicado en el kilómetro 22, de la Costera Norte.

Redacción/De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Una pareja de extranjeros, al parecer procedentes de Alemania, fueron rescatados por lancheros y ‘cuicos’ de la manada municipal designados a rescate acuático, cuando el velero en el cual paseaban volcó debido a los fuertes vientos.

Lo que para los dos turistas comenzó como un tranquilo paseo, terminó en un gran susto al voltear su nave; afortunadamente no hubo lesionados ni daños materiales gracias a la oportuna intervención de los rescatistas.

Todo comenzó aproximadamente a las 11:40 de la mañana de ayer, cuando Marhas Heaaimg, de 31 años y su pareja, disfrutaban de las bellezas de la Laguna de los Siete Colores, en un velero blanco.

Debido a que soplaban muy fuerte los vientos, ocasionaron que la débil embarcación terminará volteada y comenzara a hundirse a la altura del Hotel Casa Lamat, ubicado en el kilómetro 22, de la Costera Norte.

El capitán Víctor Manuel Galván Velázquez, de 51 años, se dio cuenta de lo ocurrido y en menos de lo que canta un gallo acudió en su auxilio a bordo de la embarcación Galván y puso a salvo a los extranjeros, mientras que con ayuda de los ‘matutes’, remolcaron el velero a la orilla, dejándolo a la altura de las cabañas ‘La Tribu’.

Cuando se entrevistaron con Marhas Heaaimg, dijo que desde muy temprano salió de su hotel para hacer un paseo inolvidable con su acompañante, pero el destino les jugó chueco, ya que debido a los fuertes vientos, la pequeña embarcación volcó, pero por suerte fueron auxiliados a tiempo y nadie resultó lesionado.

Al darse cuenta de que había pasado el peligro, los ‘matutes aquamanes’ regresaron a su base en espera de acudir a algún otro auxilio que surgiera.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí