¡Ay, ‘Huay’!

hace 1 año
Muertos

En el poblado de Huay-Pix voraces perros, entre ellos uno al que le dicen ‘el Chupacabras’, atacaron salvajemente a unos borregos, los cuales fueron sacrificados por sus dueños debido a la gravedad de sus heridas.

Enrique Mena/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo. -Una historia de terror vivieron los paisanos del poblado de Huay-Pix, donde el ‘chupacabras’ y su banda de colmilludos se agandallaron con tres borregos que fueron sacrificados, debido a las heridas que sufrieron, por lo que la población tiene ‘mieda’ de que se escabechen a los chiquitines.

Cuando el reloj cucú marcó las 6:00 de la tarde de ayer, doña Socorro Aguayo se dio ‘colorín’ de que sus tres de sus animalitos estaban aventando sangre a borbotones, uno de los cuales tenía un mordisco en el gaznate.

El chisme circuló de ‘volón’ por todo el pueblito, donde se dijo que un can al que le dicen ‘el Chupacabras’ y un par de ‘malixes’ se abalanzaron sobre los tres corderos para hincarle los colmillos.

Puesto que las heridas eran de gravedad, los animalitos cargados de lana fueron sacrificados, mientras que los habitantes iniciaron la cacería de los voraces caninos para darles su merecido.