Onda tropical aumenta a 30% de evolucionar en sistema ciclónico, en el Atlántico

InicioChetumalOnda tropical aumenta a 30% de evolucionar en sistema ciclónico, en el...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que con base en el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional se ha detectado la onda tropical del océano Atlántico, aumentó la probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico del 30% en cinco días.

El informe señala que debido a las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo lento de este sistema del 10% en 48 horas, mientras se mueve hacia el Oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza actualmente a 5 mil 595 km al oriente de las costas de Quintana Roo. Debido a esto, Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado.

Prevención en Temporada de Huracanes

La mochila de emergencias es un elemento fundamental en caso que tengas que abandonar tu vivienda ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico. Estas son algunas cosas que debes tener tu mochila de emergencia:

¿Cuántos huracanes están pronosticados esta temporada?

Este año, se prevén entre 16 y 21 fenómenos hidrometeorológicos; al menos la mitad podrían ser huracanes.

De acuerdo con los pronósticos elaborados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, de ese total, entre cuatro a seis fenómenos podrían ser huracanes categoría 1 o 2 y de dos a cuatro huracanes categoría 2, 3 o 5, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Criminales intentan asesinar a policías en la Región 102; fueron detenidos

Defiende a su vecino de agresión y le meten un balazo por «metiche», en Cancún

Sin vida hallaron a hombre dentro de su casa en la Región 245

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO