De acuerdo con los ‘milicos’, son pocos los aeroplanos que aterrizan en territorio nacional; en 2018 incautaron tres avionetas destruidas y tres pilotos muertos.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El mero macizo de los ‘verdecitos’ de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, chismeó que a la semana se registran hasta tres vuelos ilegales, que surcan los cielos de Quintaba Roo, pero ninguno aterriza en la entidad, ya que su ruta es hacia Centroamérica.

Agregó que, aunque se desconoce qué transportan, se implementa el protocolo de seguridad a través de la guardia destacamentada en los aeropuertos, y con base en su trayectoria se movilizan soldados hacia la zona de probable aterrizaje, pero la mayoría de los casos bajan fuera del territorio mexicano.

En 2018 se registraron tres aeronaves destruidas y tres pilotos muertos, en la zona limítrofe con Campeche, mientras que en Belice fueron 12 avionetas aseguradas, algunas calcinadas y al menos, media docena de detenidos, también se incautaron un ‘ingo’ de drogas.

En el aeropuerto de Chetumal se aseguró un aeroplano con matrícula falsa y que transportaba más de media tonelada de cocaína.

El comandante de la 34 Zona Militar señaló que al detectarse vuelos irregulares, se activan los protocolos de seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Por mes registramos en promedio tres vuelos ilícitos que cruzan la zona marítima continental, pero no aterrizan”, aseguró.

La presencia de autoridades militares garantiza el resguardo de la soberanía aérea.

En torno al combate a la inseguridad y delincuencia, señaló que, al no estar facultados por la ley para sumarse a trabajos preventivos, apoyan a las autoridades locales.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí