Aún hay esperanza

InicioChetumalAún hay esperanza

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- En el sector noreste de la ciudad la Policía Municipal realizó una encuesta de percepción de seguridad para conocer la problemática y enfocarse a la prevención y combate del delito, así lo informó el mandamás de la corporación, Antonio Arenas Mondragón, para ello cuentan con el apoyo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Arenas Mondragón aseguró que buscan conocer la percepción de la gente en materia de seguridad y acercarse a ellos, que los ciudadanos sepan que cuentan con el apoyo de su Policía para garantizar la paz social, seguridad física y patrimonial.

Mencionó que es la segunda ocasión que se realiza esta encuesta; la primera fue en el fraccionamiento Almendros, y en esta ocasión en los fraccionamientos Las Américas I, II y III.

Comentó que buscan reducir los índices delictivos de acuerdo a las estadísticas que arroje esta encuesta, en la que podrán conocer qué tipo de ilícito es el más común, y así establecer estrategias de prevención y combate en beneficio de los habitantes del sector que les corresponde.

En esta encuesta participan alumnos de la UPN, y en representación de ellos Wendy Saucedo Moreno, estudiante del octavo semestre de Interacción Educativa, señaló que son estudiantes de prácticas profesionales y están en el área de Partición Ciudadana del plantel, donde trabajan en proyectos socio-educativos.

Son Cuatro estudiantes en dicha área pero Wendy trabaja directamente con alumnos de la UQROO, y los demás en las colonias, con la finalidad de mejorar las condiciones de los habitantes y contribuir a la prevención del delito.

Señaló que con el trabajo que se realiza con la Policía Municipal se esperan resultados a corto plazo; asintió que se ha notado la escasa participación de los jóvenes, ya que tienen una perspectiva distinta y desconocen totalmente sus funciones.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO