Redacción / De Peso
BACALAR, Q. Roo.- Los daños en propiedad ajena, es el delito por el que más denuncias se han presentado en 2018 en el municipio, con un total de 51 casos; le sigue el robo a casa habitación.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, en enero se registraron seis casos de daños, lo mismo que en febrero, tres en marzo, 10 en el abril, nueve en mayo, ocho en junio y nueve casos en julio.
Los robos a casas habitación, se registraron cinco casos en enero y febrero, tres casos en marzo, 12 en abril, tres en mayo, nueve en junio y siete durante el mes de julio, además de cuatro casos con violencia, uno de ellos en marzo y tres durante junio.
De igual manera se registraron 10 casos de robo de vehículos automotores en el Pueblo Mágico, uno de ellos en marzo, otro en abril, dos casos en mayo, tres en junio y cinco casos durante julio.
De acuerdo con las estadísticas que registra dicha instancia, se registraron 28 casos de violencia familiar en el municipio en lo que va del año, seis de ellos durante el mes de enero, cuatro en febrero, ocho casos en marzo, tres en abril, uno en mayo, tres durante el mes de junio e igual número en julio pasado.
Se agrega a esta lista, un robo con violencia que se registró la mañana de ayer, cuando una persona del sexo masculino amagó con un arma blanca a una mujer que se encontraba dentro de su automóvil, en la colonia Benito Juárez, para quitarle una cartera en la que traía 8 mil 500 ‘varitos’.