Aumenta la desnutrición de niños y niñas en Quintana Roo

InicioChetumalAumenta la desnutrición de niños y niñas en Quintana Roo

El año pasado fueron 270 casos de desnutrición que se registraron en el estado.

Redacción / De Peso
CHETUMAL.- Aumenta la desnutrición de niños y niñas en Quintana Roo, se registraron en el cierre de mes 400 casos.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se trata de 210 mujeres y 190 hombres diagnosticados en hospitales públicos de la entidad y que requirieron de la atención médica para aliviar el cuadro de desnutrición que presentaron.

Del total de casos, 21 fueron catalogados como desnutrición severa, 43 casos moderados y 336 leves.

El año pasado fueron 270 casos de desnutrición que se registraron en el estado.

La Secretaría de Salud federal señala que la desnutrición es una afectación al cuerpo cuando no se reciben los nutrientes suficientes.

Debido a una mala alimentación, inanición por la falta de alimentos, trastornos alimentarios, problemas para digerir o absorber los nutrientes, afecciones cuando no come una persona.

El Colegio Mexicano de Medicina General A.C., exhortó a los padres de familia a mantener una alimentación sana de sus hijos y sobre todo al consumo constante de líquidos, para prevenir este tipo de padecimientos que se contemplan dentro de los Trastornos de la Nutrición.

Alimenten bien a los niños y niñas, porque están en pleno crecimiento y necesitan de los nutrientes para un buen desarrollo, así como evitar este tipo de trastornos alimenticios”, dijo Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio en la zona sur.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

La FGE realiza operativo en Playa del Niño para rescatar espacios

La FGE realiza operativo en Playa del Niño para rescatar espacios

La Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados por el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal, realizaron un operativo en una...