Aumenta el robo de motocicletas en Quintana Roo

InicioChetumalAumenta el robo de motocicletas en Quintana Roo

El 70% de estos atracos ocurrieron en las llamadas colonias “populares”.

El robo de motocicletas va en aumento en el estado se estima que todos los días, cerca de 12 motocicletas son robadas de los propios hogares de sus propietarios.

Si las autoridades no las encuentran en las primeras dos semanas, los dueños jamás las volverán a tener en sus manos.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de las diferentes corporaciones policíacas municipales, revelan que el 70% de estos atracos ocurrieron en las llamadas colonias “populares” de ciudades como:

  • Playa del Carmen
  • Cancún
  • Chetumal

Y es que el modo de operar de los ladrones es el mismo, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades: detectan a los propietarios que dejan sus motocicletas en el frente de su hogar, y en menos de tres minutos logran esfumarse junto con este vehículo ajeno.

Aunque antes los delincuentes esperaban hasta la madrugada para cometer estos atracos, en el último año se han atrevido a realizar este robo a plena luz del día.

El robo se debe a la alta demanda de las motocicletas

Esto, señalan las autoridades, se debe a la alta demanda de este tipo de vehículos después de la pandemia del Covid-19, cuando se disparó el número de moto repartidores en las grandes ciudades, para evitar que las personas tengan que salir de sus hogares.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el 2018 se tenía un registro de aproximadamente 240 mil motocicletas en Quintana Roo. Para el 2021, este número había aumentado a casi 400 mil.

El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, ha declarado que el interés del organismo por realizar un padrón de motocicletas diligenciadas tiene que ver con su acelerado crecimiento en cantidad.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Habitantes de Sonora denuncian plaga de alacranes debido a las altas temperaturas

Habitantes de Q.Roo, se unieron para detener a presuntos vándalos 

Se registran cuatro casos de enfermedad de chagas en Quintana Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO