¿Asalto ‘Stratus-férico’?

InicioChetumal¿Asalto ‘Stratus-férico’?

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- A las 2:20 de la tarde de ayer se activó el código rojo por un robo con violencia en una residencia de la localidad de Calderitas, donde una mujer identificada como Irma ‘L’ fue amagada con armas de fuego por un trío de delincuentes que la ataron de manos, con la intención de apoderarse de una caja fuerte, de la que se desconoce el monto de dinero que contenía.

Cuando se daban a la fuga con el botín obtenido llegó el propietario de la residencia, situada en la avenida Oaxaca con Tampico, a bordo de su troca Ford Escape dorada matrícula URY-988-D, quien de igual manera fue golpeado por los delincuentes.

Una vez que lo sometieron, le bajaron el aire a las dos ruedas delanteras de la camioneta y se dieron a la fuga a bordo de un auto gris; al principio dijeron que se trataba de un Jetta viejo, y posteriormente que era un Stratus.

Socorristas de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron para valorar a Irma ‘L’, pero no fue necesario su traslado al nosocomio.

El lugar se vio invadido en cuestión de minutos de ‘polis’ estatales, municipales y ministeriales, así como vecinos, quienes chismearon que la alarma de la vivienda se activó en varias ocasiones, pero no le tomaron importancia debido a que siempre ocurre lo mismo, y no fue hasta que observaron la presencia policíaca que se enteraron de lo ocurrido.

A las 2:30, ‘pitufos’ municipales que patrullaban la carretera Calderitas-Luis Echeverría junto con el afectado observaron un Dodge Stratus gris con placas UVP-029-A dentro de un rancho, el cual fue señalado por la víctima como la unidad en la que huyeron los delincuentes.

Luego de dialogar con las personas que estaban en el lugar, estas cedieron el paso a los uniformados, quienes verificaron que el motor del auto estaba frío, por lo que se retiraron; ‘polis’ ministeriales se hicieron cargo de las indagatorias, en tanto peritos especializados levantaron indicios que serán analizados y entregados al ‘emepé’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO